El invaluable Packaging


A menudo cuando desarrollamos un empaque para un producto debemos tomar en cuenta infinidad de variables que se traducen en horas frente la maquina, claro antes de llegar a ella algunos usamos un cuaderno, un pedazo de papel o una servilleta por supuesto en el lugar mas inapropiado, cuando estamos fuera de horario de trabajo, con la esposa, los amigos o la novia porque llega la vendita idea que querías y si no la plasmas solo dios se acordara después.

Un empaque exitoso es el vendedor silencioso que debe librar una batalla diaria en el anaquel con varios de su categoría que buscan ir a casa con el consumidor que con tan solo un breve mirada que suele durar segundos o con suerte minutos tome una decisión; para lograr esto hay un trabajo arduo de una gama de especialistas; si echamos un ojo a un marketing mix nos damos una idea.

El marketing es una amalgama de elementos usados de diferentes maneras dependiendo del tipo de producto el Packaging es una parte importante dentro del proceso y al final podría decirse que la única de la cual es conciente el consumidor. Si el diseño de empaques es una parte vital del programa de Marketing, ¿porque entonces se le asigna un presupuesto tan reducido en comparación con el de publicidad y las campañas de promoción de ventas?

No hay comentarios: